miércoles, 30 de enero de 2008

Cuidados del cabello

http://i268.photobucket.com/albums/jj10/Gisela_87/perro-cabello-mujer.jpg


Los cuidados del cabello son básicos si queremos disfrutar de un pelo sano y bonito así que te proponemos unos consejos muy prácticos y efectivos. Un buen cepillado o una dieta adecuada son algunos cuidados del cabello claves en la mayoría de casos.


El cepillado diario uno de los principales cuidados del cabello

Cepillar el cabello diariamente constituye un buen hábito para oxigenar el cabello y dinamizar su estructura. Cepíllelo en todas direcciones, procurando usar un cepillo de madera.

Productos naturales

Dentro de los cuidados del cabello el evitar los tintes y blanqueadores químicos es un aspecto imprescindible pues las sustancias que contienen estos productos comerciales pueden producir una irritación cutánea en algunas personas, llegando incluso a causar dermatitis. Puede optar por las alternativas herbales, realice lavados con manzanilla, romero, salvia, caléndula, etc. dependiendo del tipo de cabello que tenga.

Dieta recomendada y cuidados del cabello

Otra buena recomendación para mantener un cabello sano es mantener una dieta pobre en toxinas y rica en nutrientes, por ejemplo, hay que eliminar el azúcar refinado, reducir el consumo de grasas saturadas y preferir alimentos como los productos integrales, yogures, verduras crudas y frutas.

Para fortalecer el cabello

Los alimentos más indicados para fortalecer y ayudar en los cuidados el cabello son los germinados de cereales, brotes de soya o de alfalfa, los espárragos y la yema de huevo. Todos estos ingredientes juntos en una ensalada aliñada con aceite de germen de trigo, una cucharada de levadura de cerveza y un poco de yogur son una exquisita y nutritiva combinación. Son alimentos ricos en vitaminas B5 y B8, que aceleran la reposición de los cabellos y los fortalecen.

Para cuidar del color del cabello la loción de caléndula

La caléndula, amarilla o naranja es una planta magnífica para resaltar el color claro u oscuro del cabello.

    Ingredientes (para 500 ml.)
  • Taza de pétalos frescos de caléndula.
  • 2 tazas de agua.

Elaboración

Ponemos el agua a calentar, hasta que hierva y se la echamos por encima de los pétalos. Dejamos enfriar la mezcla y colamos el líquido resultante. Para utilizarlo, lo aplicamos después del lavado.

Cuidados del cabello con un acondicionador hidratante

Este acondicionador que combina las rosas con el plátano, la miel y el aceite de almendra es muy hidratante, aromático y le dará mucho brillo a tu cabello.

    Ingredientes (para 500 ml.)
  • 1 taza de pétalos de rosa frescos.
  • 2 plátanos medianos.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 tazas de agua caliente.
  • 2 cucharadas de aceite de almendra.

Elaboración

Vertimos el agua sobre los pétalos y lo dejamos reposar para que puedan marchitarse y ablandarse. Pelamos el plátano, lo troceamos y lo mezclamos con la miel y el aceite de almendras, con la batidora. Añadimos poquito a poco la mezcla de rosas, mientras seguimos batiendo a poca potencia. Obtendremos así una crema homogénea. Para utilizarlo nos lo aplicamos dando un masaje sobre el cuero cabelludo y haciéndolo llegar hasta las puntas. Nos cubrimos con una toalla y lo dejamos actuar unos 30 minutos. Aclaramos con abundante agua.

Lo que sobre lo guardaremos en el frigorífico (no más de dos semanas).
Elementos negativos para los cuidados del cabello
Hay muchos factores y acciones que debemos evitar en la medida de nuestras posibilidades para conservar en buen estado nuestro cabello, por ejemplo:

  • Cepillar agresivamente el cabello.
  • Usar secadores con la temperatura muy caliente.
  • Tomar el sol con el pelo descubierto.
  • Usar peines sucios, pueden traer infecciones.
  • El estrés.
  • La contaminación atmosférica.
  • Los tintes y permanentes habituales.
  • Dormir con el pelo recogido o con rulos.
Autor: Mª Pilar Martos

No hay comentarios: