miércoles, 30 de enero de 2008

Cuidados de la Boca: remedios naturales

Cuidados de la Boca: remedios naturales

La boca, los labios y los dientes son una parte muy importante y a veces descuidada que debemos cuidar ya que con ellos comemos, respiramos, besamos, hablamos... Aquí hay algunas recetas naturales que te ayudarán a ello.

Dentífrico de menta

La menta es una hierba excelente que limpia y refresca, utilizada en muchos dentífricos comerciales.

    Ingredientes (para 100 ml.)
  • 6 ramas de menta fresca.
  • 1 cucharadita de aceite de girasol.
  • 1 cucharadita de harina de maíz.
  • ½ taza de agua.

Elaboración
Troceamos la menta y la ponemos en un recipiente con el agua. Ponemos la mezcla al fuego, hasta que hierva. Dejamos que se enfríe, una media hora. Mezclamos la harina con el aceite y lo mezclamos de nuevo con el agua de menta resultante. Llevamos la mezcla a ebullición, removiendo y lo dejamos enfriar. Lo ponemos en un recipiente y ya tenemos nuestro dentífrico.

Enjuagues de lavanda y rosas

La lavanda tiene propiedades antisépticas, refresca y desinfecta las encías. Este enjuague se puede utilizar en otras partes del cuerpo.

    Ingredientes (para 500 ml.)
  • 2 tazas de agua.
  • 2 cucharadas de hojas de lavanda frescas.
  • 4 cucharadas de agua de rosas.
  • 2 cucharadas de vodka.

Elaboración
Ponemos las hojas de lavanda en un recipiente y le echamos agua hirviendo. Lo dejamos reposar varias horas y colamos el líquido. Le añadimos el agua de rosas y el vodka. Lo removemos bien y ya tenemos nuestro enjuague. Para utilizarlo, ponemos un poco en un vaso y nos enjuagamos después de cepillarnos.

Para los labios cortados... Aloe vera

El aloe vera es una planta magnífica con un alto contenido de agua, que hidrata y protege la piel. Podemos utilizarla para los labios cortados.

Ingredientes
Jugo de aloe vera.

Elaboración
Si tenemos en casa Aloe Vera (es más eficaz si la planta tiene más de seis años) cortamos una de las hojas exteriores y sacamos su jugo (una especie de gelatina) con el cual nos podemos frotar los labios. Nos dará mucho brillo y protegerá del sol o del frío.

Nuestro consejo

Al pelar la hoja de Aloe Vera es importante que sólo nos quedemos con la pulpa ya que la piel puede ser un poco irritante.

Autor: Montse Valderrama

No hay comentarios: