jueves, 31 de enero de 2008

Pies Sanos y Bonitos

Pies Sanos y Bonitos

Tener pies sanos y bonitos es positivo para nuestra imagen personas pero también una muestra de agradecimiento a su labor tan dura e imprescindible. Te mostramos una serie de cuidados y ejercicios para que disfrutes de unos pies sanos y bonitos.


Los pies suelen ser la parte más descuidada de nuestro cuerpo, a pesar de que deben soportar a diario nuestro peso corporal, nos empeñamos en encerrarlos la mayoría de las veces en calzados inadecuados, por eso no debería sorprendernos que ellos respondan con esos incómodos y antiestéticos callos o juanetes, o que al final de la jornada suframos dolor de pies.

El verano es una época muy delicada para los pies, ya que tienen una mayor propensión a padecer determinadas molestias o enfermedades como hongos, pies de atleta, sudoración excesiva, hinchazón y una eterna sensación de cansancio. Aquí tienes las claves para mantener los pies sanos y bonitos.

Utiliza un calzado cómodo, flexible y abierto. Los zapatos de tacón realzan y afinan la figura, pero resultan incómodos e insanos para la columna. Puedes conseguir el efecto óptico de unas piernas más largas si usas zapatos con suela, tacón y horma del mismo color, aunque sean bajos.

Usa siempre zapatillas en las piscinas, duchas públicas, etc. para evitar infecciones.

Cuidados higiénicos para tener unos pies sanos y bonitos

Para que se mantengan nuestros pies sanos y bonitos, lávalos bien a diario (sobre todo entre los dedos), secándolos cuidadosamente para eliminar bien la humedad. Es aconsejable también utilizar la piedra pómez para eliminar callosidades que suelen aparecer alrededor de los talones. Después de cada baño, aplícate una crema hidratante insistiendo sobre todo en las zonas duras y rugosas, y aprovechando para darte un automasaje en la zona plantar y en el contorno del tobillo.

Para los pies que transpiran en exceso o se hinchan a causa del calor, son recomendables los baños de pies preparados con infusiones de plantas, por ejemplo, para el sudor, usar dos cucharadas de Angélica, dos de Menta, dos de Salvia, dos de Romero y dos de Bayas de Enebro.

Dejar reposar todos los ingredientes en un litro de agua hirviendo, durante una hora. Colar, envasar y una vez frío, guardar en el frigorífico. Para su aplicación añadir un cuarto de litro en agua tibia del baño, sumergir los pies durante 20 minutos.

Ejercicios para mantener los pies sanos y bonitos

Caminar descalzos sobre la arena es una verdadera cura de salud para nuestros pies sanos y bonitos, ya que tonifica los músculos y agiliza las articulaciones ademas de mejorar la circulación sanguínea de las piernas. Lo mismo obtenemos caminando por el prado verde, más aun si es a primera hora de la mañana, y el rocío deja mojado el suelo. Si al terminar la jornada, tienes los pies hinchados, dales un baño alternado el agua fría y la caliente.

Otros ejercicios para mantener los pies sanos y bonitos son por ejemplo, caminar sobre los talones, recoger canicas con los dedos de los pies, flexionar y girar los tobillos, etc. Realizar gimnasia pasiva, aprovechando cualquier oportunidad para estirar las piernas, apoyarte en los talones y hacer giros con el pie a izquierda y derecha y extenderlos y flexionarlos adelante y atrás al máximo. Si trabajas sentado, coloca siempre los pies encima de un cajón o algo similar de unos 10 cm. de altura, y si trabajas de pie, intenta no quedarte inmóvil mucho tiempo y cambia de zapatos al menos una vez a lo largo del día.

Los pies sanos y bonitos también agradecerán un buen masaje, realizándose siempre en dirección hacia el corazón, y empezando lo más lejos del mismo y por el pie derecho. Los dedos son importantes, estirarlos bien en todas direcciones y girarlos hacia un lado y hacia el otro.

Una buena pedicura acabará de dejarnos los pies sanos y bonitos en perfectas condiciones. Cortar las uñas rectas para evitar que se claven en la piel y se produzca la uña incarnata tan dolorosa. Y atención, las cutículas no deberían cortarse, sencillamente empujarse hacia la base de la uña, su misión es protectora, ya que evita la penetración de los microbios.

La ropa, contra menos sintética mejor para la piel de nuestros pies, la ideal el algodón.

En el calzado, podemos depositar polvos de Arcilla terapéutica sin arena en su interior, por la noche, siendo sus cualidades impresionantes para todo problema de los pies.

Autor: Carlos Martín

No hay comentarios: