jueves, 31 de enero de 2008

Los Callos en los Pies

http://i268.photobucket.com/albums/jj10/Gisela_87/foto4callos.jpg

Definición de los callos

Endurecimiento circunscrito de la piel e hipertrofia de la capa cornea debida a la fricción, presión u otra irritación que se forma en los dedos, manos o pies. Es un área dolorosa y endurecida en forma de cono, de crecimiento aumentado de la capa cornea de la piel, que se presenta principalmente sobre las articulaciones de los dedos de los pies y entre ellos.

Sintomatología de los callos en los pies

Los callos en los pies se presentan áreas endurecidas, generalmente del tamaño de una arveja o aun mayor, presentándose donde existen protuberancias óseas. Los callos desaparecen cuando se elimina la presión inadecuada. Los pacientes con problemas circulatorios a causa de alguna enfermedad como la diabetes mellitus requieren atención específica y oportuna. Los callos en los pies duelen como respuesta a la presión o espontáneamente. Los callos más duros se llaman callos duros y se presentan principalmente en los dedos de los pies mientras que los suaves se presentan entre ellos.

Etiología de los callos en los pies

Los callos en los pies se deben a la fricción, presión u otra irritación ocasionada principalmente por el uso de zapatos inadecuados, problemas articulares de la cadera y la pelvis, que ocasionan defectos y problemas relacionados con la marcha.

Interpretación emocional de los callos en los pies

Endurecimiento de conceptos e ideas. Miedo solidificado.

Emoción positiva de los callos en los pies

No hay peligro en ver y experimentar ideas y actitudes nuevas, me abro para recibir todo lo bueno.

Productos Naturales para los callos en los pies

Aplique una pomada a base de pétalos de caléndula (caléndula officinalis) dos o tres veces al día. Esto suaviza pronto el tejido y actúa como antiinflamatorio.

Tratamientos para los callos en los pies

  • Gel de sábila (aloe vera).
  • Frote aceite de ricino sobre los callos dos veces al día.
  • Complementos de vitamina A y Vitamina E, local y oralmente.
  • Practique una dieta a base de productos integrales. Inicie una dieta por 24 horas a base de líquidos para eliminar los depósitos de ácido. Luego consuma alimentos crudos por un mes. Consuma diariamente ensalada verde.
  • Tome una bebida verde o jugo de zanahoria, remolacha y cohombro cada tres días para limpiar los riñones y restablecer el equilibrio ácido-básico.

Terapias para los callos en los pies

  • Hidroterapia. Aplicación de contraste (alternadamente agua fría y agua caliente).
  • Baños calientes de pies con sales de Epsom.
  • Hágase un lavado de pies con dos manojos de raíz de consuelda en un galón de agua tibia y remójelos durante 15 minutos diariamente.

Remedios Caseros para los callos en los pies

  • Baños calientes de pies y posteriormente frote los callos con jugo de limón o aceite de castor (ricino).
  • Evite las grasas, los fritos, el azúcar y el alcohol. Elimine las carnes rojas de su dieta, la cafeína, el chocolate, las gaseosas y demás alimentos formadores de ácido oxálico.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

Autor: Naturaleza en línea

No hay comentarios: