
Definición de los callos
Endurecimiento circunscrito de la piel e hipertrofia de la capa cornea debida a la fricción, presión u otra irritación que se forma en los dedos, manos o pies. Es un área dolorosa y endurecida en forma de cono, de crecimiento aumentado de la capa cornea de la piel, que se presenta principalmente sobre las articulaciones de los dedos de los pies y entre ellos.
Sintomatología de los callos en los pies
Los callos en los pies se presentan áreas endurecidas, generalmente del tamaño de una arveja o aun mayor, presentándose donde existen protuberancias óseas. Los callos desaparecen cuando se elimina la presión inadecuada. Los pacientes con problemas circulatorios a causa de alguna enfermedad como la diabetes mellitus requieren atención específica y oportuna. Los callos en los pies duelen como respuesta a la presión o espontáneamente. Los callos más duros se llaman callos duros y se presentan principalmente en los dedos de los pies mientras que los suaves se presentan entre ellos.
Etiología de los callos en los pies
Los callos en los pies se deben a la fricción, presión u otra irritación ocasionada principalmente por el uso de zapatos inadecuados, problemas articulares de la cadera y la pelvis, que ocasionan defectos y problemas relacionados con la marcha.
Interpretación emocional de los callos en los pies
Endurecimiento de conceptos e ideas. Miedo solidificado.
Emoción positiva de los callos en los pies
No hay peligro en ver y experimentar ideas y actitudes nuevas, me abro para recibir todo lo bueno.
Productos Naturales para los callos en los pies
Aplique una pomada a base de pétalos de caléndula (caléndula officinalis) dos o tres veces al día. Esto suaviza pronto el tejido y actúa como antiinflamatorio.
Tratamientos para los callos en los pies
- Gel de sábila (aloe vera).
- Frote aceite de ricino sobre los callos dos veces al día.
- Complementos de vitamina A y Vitamina E, local y oralmente.
- Practique una dieta a base de productos integrales. Inicie una dieta por 24 horas a base de líquidos para eliminar los depósitos de ácido. Luego consuma alimentos crudos por un mes. Consuma diariamente ensalada verde.
- Tome una bebida verde o jugo de zanahoria, remolacha y cohombro cada tres días para limpiar los riñones y restablecer el equilibrio ácido-básico.
Terapias para los callos en los pies
- Hidroterapia. Aplicación de contraste (alternadamente agua fría y agua caliente).
- Baños calientes de pies con sales de Epsom.
- Hágase un lavado de pies con dos manojos de raíz de consuelda en un galón de agua tibia y remójelos durante 15 minutos diariamente.
Remedios Caseros para los callos en los pies
- Baños calientes de pies y posteriormente frote los callos con jugo de limón o aceite de castor (ricino).
- Evite las grasas, los fritos, el azúcar y el alcohol. Elimine las carnes rojas de su dieta, la cafeína, el chocolate, las gaseosas y demás alimentos formadores de ácido oxálico.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.
Autor: Naturaleza en línea
No hay comentarios:
Publicar un comentario