martes, 12 de febrero de 2008

La Bulimia Nerviosa

La Bulimia Nerviosa


La Bulimia Nerviosa es un comportamiento compensatorio e inapropiado para prevenir el aumentar de peso, después de una ingesta excesiva de alimentos. Te describimos dos tipos específicos de bulimia nerviosa, ambos peligrosos: Purgativa y no purgativa.


Episodios recurrentes de comer de manera compulsiva.
Un episodio de alimentación compulsiva se caracteriza por lo siguiente:

Comer, en un período discreto de tiempo (ejemplo, en 2 horas) una cantidad de comida que es definitivamente mayor a la que la mayoría de la gente comería en un período de tiempo similar y en circunstancias similares.

Un sentido de falta de control sobre el alimento durante el episodio (ejemplo, un sentimiento de no poder parar de comer o de controlar que o cuanto se come).
Un comportamiento compensatorio, inapropiado y recurrente, para prevenir aumentar de peso, tal como vómito auto-inducido, mal uso de laxantes, diuréticos u otros medicamentos; ayunos o exceso de ejercicio.

El comer compulsivamente y los comportamientos inadecuados compensatorios ocurrirán en promedio, al menos 2 veces por semana durante 3 meses.
La auto-evaluación está inadecuadamente influenciada por el peso y la figura corporal.

El desorden, no ocurre exclusivamente durante el período de anorexia nerviosa.

Tipo específico de bulimia

  • Tipo purgativo: la persona que padece bulimia, de manera regular realiza el vómito auto-inducido, y/o el mal uso de diuréticos y laxantes.
  • Tipo no purgativo: la persona con bulimia usa otros comportamientos compensatorios inadecuados, tales como el ayuno o el ejercicio excesivo, y no emplea de manera regular el vómito auto-inducido y/o el mal uso de diuréticos y laxantes.


Autor: Alejandro C. Flores

No hay comentarios: