sábado, 2 de febrero de 2008

La Imagen Personal y el Movimiento

La Imagen Personal y el Movimiento


Decimos más cosas con el cuerpo que con las palabras. Y somos más sinceros. El cuerpo tiene una mente propia y no quiere mentir. Cuando no decimos la verdad, se nota en el cuerpo, en la postura, la mirada y los gestos. También en los ojos, que se mueven huidizos hacia todas partes.

Para proyectar una Imagen Personal armoniosa e integrada, el lenguaje corporal debe coincidir con el verbal. No deben haber contradicciones. Pero para saber lo que dice el cuerpo, hay que conocerlo, y para conocerlo, hay que moverlo. La única forma de tener consciencia del cuerpo, es a través del movimiento. La vida sedentaria, además de atentar contra la silueta, nos desconecta del cuerpo, y terminamos por dejar de percibirnos.

Es verdad que no somos solamente un cuerpo. Pero ni se nos ocurra ignorarlo, porque se va a hacer oír claramente con síntomas dolorosos.
El cuerpo necesita cuidados, atención, cariño y necesita desarrollarse. Está hecho para el movimiento y la acción.

Hoy en día existen infinidad de estilos de movimiento. Hay para todos los gustos: entrenamiento "duro", musculación, aeróbico, carrera, y hay también tai-chi, yoga, chi-kung y la antigua, simple y económica caminata. No hay excusas para el sedentarismo y pasó hace rato el tiempo en que las mujeres nos sentábamos a hacer punto y a mirar pasar la vida. Estamos en el mundo y el mundo es movimiento. Necesitamos un cuerpo apto para vivir en él.

Autor: Lic. Teresa García

No hay comentarios: