viernes, 1 de febrero de 2008

Patinar para Embellecer tus Piernas

Patinar para Embellecer tus Piernas


Patinar, además de aportar belleza y tono a tus piernas, fortalece tu sistema cardiovascular y es un desestresante natural. ¡Anímate!

Unas piernas firmes y bien torneadas hacen parte de los referentes estéticos que un gran número de mujeres desean tener. Patinar es uno de los deportes que reportan mayores beneficios.

Independiente de la edad que tengas, siempre será un buen momento para empezar a cuidar las piernas, porque como en el resto del cuerpo, el paso de los años delatará qué tanto hiciste por ellas. Pero, como las piernas no están solas, los ejercicios que las favorecen suelen tener incidencia sobre la cintura, el abdomen y los glúteos. Esta es una noticia maravillosa.

Patinar es un deporte que divierte y que tiene beneficios como mantener la silueta a tono, quemar calorías, activar la circulación sanguínea, mejorar la resistencia física y ejercitar el equilibrio. Estudios han demostrado que patinar ofrece resultados similares o mejores a los obtenidos al correr y montar en bicicleta con respecto a la cantidad de calorías quemadas, a mejorar la fuerza muscular y el fortalecimiento de pulmones y corazón. Patinar durante 30 minutos a una velocidad estable y moderada quema en promedio 285 calorías.

Más puntos a favor de patinar

Pruebas realizadas para medir la actividad aeróbica, es decir, el trabajo realizado por el corazón y los pulmones para tomar oxígeno y llevarlo a través de la sangre a las células del cuerpo, revelaron que patinar es mejor ejercicio aeróbico que pedalear.

En cuanto a los beneficios anaeróbicos, es decir, los que determinan la efectividad del ejercicio para fortalecer y desarrollar los músculos, el patinaje demostró ser muy positivo porque ejercita cadera, muslos y piernas con mayor facilidad; incluso las extremidades superiores y los hombros se ejercitan con el braceo natural que se origina al patinar con mayor intensidad.

Para practicar este deporte es imprescindible usar el equipo de protección porque una caída puede dañar el propósito de lucir unas piernas de impacto.

Recomendaciones para patinar

  • Utilizar el casco.
  • Las rodilleras y coderas son accesorios de protección importantes porque reducen el riesgo en las articulaciones.
  • Las muñequeras deben ser de plástico rígido para mantener la articulación en su lugar y evitar una fractura o dislocación.
  • Es importante la protección en la palma de la mano para resguardarla durante posibles caídas.
  • Usar luces reflectivas para patinar en la noche.

Por último, es mejor que busques espacios creados para el patinaje a que salgas por la calle en medio del tráfico, del mismo modo, hazlo acompañada porque así, mientras te ejercitas, conversas con tu acompañante.

Autor: Leonisa

2 comentarios:

Monica Blanco dijo...

Hola,

Yo patino desde que era una niña, lo he dejado por varias circunstacias, estudios, etc, pero ya lo he retomado y me está yendo genial, sólo quería hacer una recomendación, si patinan solas, como lo hago yo, siempre llevense un buen arcenal de música en sus ipods o lo que sea para reproducir música, en lo personal, yo me llevo rock psicodélico,la mayoria de la veces, que me encanta, y me mueve, me inspira, quiero seguir patinando... En fin, es saludable, desestresante y con muchos beneficios, sin duda...

Cinthia Costa dijo...

hola, totalmente cierto y de acuerdo con las publicaciones anteriores, patin hace mucho tiempo y lo hago en al rambla, con musica, y llevo a mi perro, que como ha crecido mucho m esta dificultando el patinaje, ya estoy pensando en dejarlo en casa. pero creo que lo mas importante es despues de aprender y manejar bien el patin se disfruta mucho y se vuelve una adicción seria! saludos.